Perfiles y Empujadores
En el transporte inclinado de materiales, en ocasiones es imprescindible la utilización de banda con nervios o perfiles en la superficies portante, los cuales evitan el retroceso o caída del producto transportado, incrementándose la capacidad de carga de la banda. En función de las características del material transportado y el ángulo de inclinación del transportador, se determina el tipo y altura del perfil más adecuado. Pueden conseguirse inclinaciones de hasta 70° en condiciones óptimas de transporte.
Los perfiles guía trapeciales de PVC pueden suministrarse dentados. El dentado aumenta la flexibilidad de la banda cundo el perfil viene montado como guía interna. En este caso, el diámetro mínimo del tambor puede reducirse en un 10%. Los perfiles Esbelt son resistentes a la acción de aceites y grasas.
Esbelt dispone de perfiles de PVC reforzados, de 4 alturas diferentes, especialmente diseñados para aplicaciones en condiciones difíciles, en general, todas aquellas en donde los perfiles sufran impactos al recepción o durante el transporte. Excelente resistencia al desgarro y al corte. Gran robustez y durabilidad, aumentando la rigidez transversal de la banda. Como alternativa a los perfiles transversales, Esbelt dispone de perfiles “Dedos”. Especialmente indicados en el transporte inclinado de fruta (evitando golpes bruscos que puedan dañar su aspecto) y alimentos congelados (evitando que se adhiera al perfil gracias a su estructura cilíndrica). Así mismo, Esbelt dispone de “Tetones”. Utilizados principalmente en cosechadoras de piel fina (manzanas, nectarinas, melocotón, peras, etc.), en transporte y selección de espárragos.